Hace unos días conocí una gran historia, la vida de los gansos, sí, los gansos…………….Ganso

Nunca llegué a pensar que esos animales me pudiesen enseñar algo… siempre el que hace el ganso es que hace el tonto… ¿esos tienen algo positivo? pues… aquí lo tenéis, son el mejor ejemplo de ¡¡trabajo en equipo!! “Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”

Los gansos vuelan en forma de V.         Ganso v      Así tienen mayor alcance.

Cuando uno se sale de la formación siente la resistencia del viento y enseguida vuelve a la formación porque el aleteo de los compañeros les ayuda a volar.

Cuando el líder se cansa pasa al final de la formación y otro asume los roles.

Los gansos mientras vuelan graznan para motivar a sus compañeros que van delante, para mantener la velocidad, el ritmo.

Cuando un ganso enferma, está herido o cansado y debe salir de la formación otros salen con él y lo acompañan para ayudarlo o protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o pueda volver a volar alcanzan su bandada o se integran en otra formación.

¿Esto es trabajo en equipo? ¿Qué beneficios tiene trabajar así?

  1. Ir en la misma dirección, tener un objetivo común permite llegar más rápido al destino, se ayudan y los logros son mejores.
  2. En grupo el camino se hace más sencillo. Estaremos más dispuestos a aceptar ayuda y a entregar la nuestra.
  3. Imprescindible compartir el liderazgo. Tenemos que compartir trabajos difíciles, los problemas se pueden compartir y las habilidades, los dones, los talentos y los recursos de cada uno.
  4. Cuando hay motivación el progreso es mayor. Una palabra de ánimo a tiempo siempre ayuda, motiva, da fuerza, produce el mayor de los beneficios.
  5. Tenemos que estar unidos uno al lado del otro, pese a las diferencias, tanto en los momentos de dificultad como en los de esfuerzo. Mantenernos al lado, manteniendo el espíritu de equipo, pese a las diferencias para afrontar todo tipo de situaciones. En el verdadero valor de la amistad está el sentimiento de compartir.

En lo momentos buenos siempre tienes gente al lado, lo difícil es afrontar los momentos de dificultades.

La vida será más simple si estás acompañado de un buen equipo, preparado para los momentos buenos, la ayuda y el enfrentamiento de las dificultades.

El vuelo de los años será más placentero. 

gansos3